La residencia de mayores de Guijuelo celebra su propia castañada

La residencia de mayores de Guijuelo celebra su propia castañada

En la tarde de ayer, los residentes y sus familias disfrutaron de esta tradicional fiesta

La residencia de mayores 'Esgra-Guijuelo' se sumaba en la tarde de este martes a la tradicional fiesta de asado de castañas. Si hace unas semanas eran los centros escolares, la residencia retomaba ayer esta cita que ya es tradición en el propio centro. Los residentes pudieron degustar las castañas asadas o típicos calbotes y rememorar viejos tiempos.

”Hemos disfrutado de esta tarde otoñal con nuestros mayores y sus familias asando, pelando, cantando, riendo y degustando este producto tan típico de nuestra zona en estas fechas”, apuntaban desde la residencia en la que mensualmente se realiza una programación de actividades.

Desde la Concejalía de Mayores se anima a los residentes a participar en estas tradiciones así como se agradece al centro la dedicación y cuidados que se ofrece a nuestros mayores. Hay que recordar que desde la Concejalía de Cultura se ha programado la castañada popular en la Plaza Mayor para el próximo viernes, 24 de noviembre. Castañas y juegos de antaño protagonizarán esta fiesta que comenzará a las 17:30 horas.

Comentarios
Lo más