Entavía mezclará su flamenco folklórico en la biblioteca Torrente Ballester

Entavía mezclará su flamenco folklórico en la biblioteca Torrente Ballester

El espectáculo comienza a las 20 horas. Cuentan con un repertorio tradicional acompañadas de otras músicas y un estilo muy actual

La biblioteca Torrente Ballester sigue con su programación para los últimos meses del año, esta ocasión con el grupo salmantino Entavía, que aúna el flamenco y el folklore con tintes étnicos de diferentes geografías y culturas musicales. Esto provoca un repertorio tradicional apegado al oeste ibérico y la raya con Portugal. Actuarán desde las 20 horas.

El proyecto del grupo, llamado ‘Raíces con alas’ pretende, precisamente, aunar estas raíces de la tradición con las alas de esperanza e ilusión de continuidad de esta música, la de raíz tradicional, acompañándolas con otras músicas y un estilo muy actual.

Entevía está formado por Javier Montes, pandero cuadrado ,tamboril, gaita charra y percusiones menores; Emilio cordero ‘Michu’, clarinete, ukelele, charango y percusiones menores; Arturo Martín, flauta travesera y saxo; David Jiménez, guitarra española, eléctrica y pandero cuadrado; Óscar López, bajo; Cele Hernández, voz, palmas y jaleos.

Comentarios
Lo más