El crecimiento de las ofertas de empleo en Salamanca, por encima de la media nacional

El crecimiento de las ofertas de empleo en Salamanca, por encima de la media nacional

En porcentaje supone un 11,82% en el último año, lo que significa encontrarse más de un punto por encima de la media nacional. Se encuentra lejos, eso sí, de Valladolid que, con más de un 30% de crecimiento en el último año, es la mejor situada de la región. El número total de ofertas con respecto al territorio nacional, eso sí, descendió en Salamanca en tres centésimas en el último año

No hace mucho, este pasado verano, la Comisión Europea declaró el fin de la crisis y el último informe de Adecco sobre la ‘Oferta y la demanda de empleo’ lo corrobora. Lejos de las discusiones sobre si el trabajo es mejor o peor, del informe se concluye que, en España, la oferta aumentó más de un 10% en el último año, lo que lleva a la subida desde 2013 en más de 34 puntos porcentuales, “por lo que la recuperación en términos de oferta de empleo parece consolidada”.

En Salamanca, además, según este mismo ranking, esta es, incluso, superior a la media nacional. El crecimiento se sitúa en un 11,82% encontrándose por delante de otras provincias como Palencia, Segovia, Soria, Zamora y Ávila, que no llegan al 10%, aunque por detrás de Valladolid, Burgos y León. De hecho, la primera ha crecido en más de un 30%, mientras que en Burgos este fue del 22,25% y en León, del 11,89%.

En lo que respecta a Castilla y León, la región se sitúa en el sexto lugar de toda España en cuanto al total de ofertas de empleo. De hecho, aporta más de un 5%, lejos, eso sí, de las que comúnmente generan más empleo, algo que se vuelve a cumplir en esta edición. La Comunidad de Madrid contiene una de cada cuatro ofertas de toda España, un poco más que Cataluña, mientras que el País Vasco aparecer en tercera posición.

En cuanto a Salamanca, sus ofertas representan apenas un 0,60% del total de las ofertas de España lo que significa que, aunque crece a mejor ritmo que la media nacional, lo hace a peor comparada con otras ciudades que se encuentran por encima suyo, ya que son tres centésimas menos que el año anterior. 

Comentarios
Lo más