La Universidad de Salamanca debate sobre el valor y el futuro de las dehesas ibéricas en una jornada

La Universidad de Salamanca debate sobre el valor y el futuro de las dehesas ibéricas en una jornada



La jornada organizada por la Oficina Verde, WWF y la Fundación Entretantos plantea un espacio de reflexión desde los ámbitos de la ecología, ganadería, gestión, economía, sociedad y conservación

La Universidad de Salamanca acoge la jornada 'Diálogos e imágenes para el futuro de la Dehesa' que se celebró en el complejo Peñuelas de San Blas, organizada por WWF, en colaboración con la Fundación Entretantos y la Oficina Verde de la Universidad de Salamanca, y copatrocinada por la Junta de Castilla y León.

El objetivo de la jornada fue reflexionar acerca del valor y el futuro de las dehesas ibéricas desde el punto de vista de diferentes especialistas, creando un espacio para el diálogo a través de tres visiones de la dehesa –como espacio natural, como espacio económico y como espacio social y cultural- con las personas asistentes. Se pretendó, además, generar un debate constructivo sobre las diferentes visiones de la dehesa, su problemática y las estrategias orientadas a su protección y conservación. Así como, ponerlas en valor como espacios de alto valor natural.

El programa se enfocó desde tres bloques distintos alrededor de cada visión de la dehesa, en el que contaron, cada uno de ellos, con tres microponencias de diez minutos por parte de los expertos invitados, seguidas de espacios de diálogo abierto de treinta minutos que permitió favorecer el intercambio de opiniones, visiones y experiencias entre todos los participantes. Los temas a tratar fueron: la dehesa, un paisaje natural y ecológico; la dehesa un paisaje económico y social; y la dehesa, un paisaje de futuro. 


Comentarios
Lo más