LAGUNILLA

La calle Salas Pombo de Lagunilla pasa a llamarse José Luis Sánchez Paraíso

La calle Salas Pombo de Lagunilla pasa a llamarse José Luis Sánchez Paraíso

Con el fin de cumplir con la Ley de Memoria Histórica, el municipio ha aprobado la sustitución del nombre del dirigente franquista por el del deportista

El municipio salmantino de Lagunilla, en la Sierra de Béjar, ha procedido a modificar su callejero tras el requerimiento efectuado por el senador de Compromís, Carles Mulet. Se une de este modo a la lista de localidades que ya han aprobado este tipo de medidas para cumplir con la Ley de Memoria Histórica que impide conservar vestigios de la dictadura franquista en lugares públicos.

De este modo, según ha comunicado el propio alcalde, José María Garrido, la antigua calle Salas Pombo de la localidad pasará a llamarse José Luis Sánchez Paraíso. Así, el citado municipio sustituye el nombre de un dirigente franquista por el de “el más ilustre deportista nacido en este localidad, por haber difundido el nombre de Lagunilla a nivel mundial al haber participado en tres Juegos Olímpicos, tres Campeonatos de Europa en pista cubierta y cuatro Juegos del Mediterráneo. 

Comentarios
Lo más