El Banco de Alimentos quiere llenar sus estanterías con ‘La gran recogida’

Espera repetir el éxito de la campaña del año pasado, en la que se recogieron 200.000 kilos de alimentos.

 IMG 1020 1
IMG 1020 1

El presidente del Banco de Alimentos de Salamanca, Godofredo García, acompañado de un equipo de voluntarios y de varias jugadoras del equipo de baloncesto de Perfumerías Avenida, ha presentado una nueva campaña de ?La gran recogida?.


Esta iniciativa, que se desarrolla desde 2013 y en la que participan todos los bancos de alimentos de España, se celebrará en los supermercados y superficies comerciales de Salamanca durante el 1 y el 2 de diciembre. Durante esos días, todas las personas que quieran colaborar podrán hacerlo donando alimentos en los puestos que habilitará el Banco en estos lugares.


Godofredo García y Blanca Gavilán, voluntaria del banco de Alimentos, han destacado que leche, aceite, conservas y alimentos infantiles son los productos que más necesitan para atender a las más de 8.600 personas que requieren su ayuda actualmente en Salamanca. Además, por tratarse de unas fechas especiales, también recogerán productos navideños que irán a parar a las familias con niños.


Pese a que todavía son un gran número de personas las que necesitan la labor del Banco de Alimentos en Salamanca, Godofredo García ha destacado que esa cifra ha disminuido desde hace un año y medio, cuando eran 15.000 personas las atendidas en la provincia. En lo que va de 2017, el Banco ya ha repartido 1.800.000 kilos de alimentos, y en esta ?Gran recogida? esperan repetir el éxito de la edición de 2016, cuando consiguieron recoger 200.000 kilos en dos días.


Una de las jugadoras de Perfumerías Avenida Baloncesto, Laura Gil, ha destacado la labor que el Banco de Alimentos lleva a cabo en Salamanca, y ha expresado su deseo de que la campaña de este año sea un éxito. El equipo, además, participará en esta ?Gran recogida? habilitando un depósito de alimentos en uno de sus próximos partidos.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído