El Gobierno autonómico subvenciona con más de 10 millones de euros medidas para el empleo de parados de larga duración

El Gobierno autonómico subvenciona con más de 10 millones de euros medidas para el empleo de parados de larga duración

La Junta ha autorizado subvenciones en concurrencia competitiva por valor de 10.277.105 euros al Servicio Público de Empleo de Castilla y León (ECYL). Estas ayudas permiten impulsar medidas de orientación para trabajadores desempleados de larga duración con el objetivo de facilitar su incorporación al mercado laboral, y asistencia para aquellos trabajadores que inicien su actividad por cuenta propia. Con la aprobación de estas medidas se llegará a realizar acciones con más de 18.300 trabajadores de los cuales 16.690 recibirán orientación para el empleo y aproximadamente 1.700 obtendrán asistencia para el autoempleo

La Consejería de Empleo destina 10.277.105 euros a medidas de orientación y atención personalizada, priorizando a los colectivos de trabajadores parados de larga duración, para encontrar trabajo por cuenta ajena y para facilitar las posibilidades de iniciar la actividad por cuenta propia.

El Consejo de Gobierno autoriza de esta forma al presidente del ECYL, la concesión de subvenciones a las entidades Fundación Formación y Empleo Castilla y León que recibe 2.393.774 euros; a la Unión General de Trabajadores de Castilla y León con 2.356.907 euros; a la Confederación de Organizaciones Empresariales de Castilla y León, 2.236.220; a Acción Laboral que recibe 1.830.135 euros; y a Plena Inclusión Castilla y León que gestionará 1.460.067 euros.

Estas medidas de orientación para el empleo y asistencia para el autoempleo están contempladas en la II Estrategia Integrada de Empleo cuya finalidad es mejorar los niveles de ocupación y de reducir el desempleo, incrementando las posibilidades de empleabilidad de los ciudadanos, así como su acceso en las mejores condiciones posibles a los servicios de formación y orientación profesional.

Por otra parte las subvenciones aprobadas hoy están previstas en el Plan Anual de Políticas de Empleo de 2017. Así, el pasado 19 de octubre, se convocaron subvenciones en concurrencia competitiva para entidades sin ánimo de lucro, con el objetivo de realizar estas acciones de orientación con la finalidad de atender a parados de larga duración en Castilla y León.

Los colectivos prioritarios, objeto de estas medidas que se definen en la II Estrategia integrada de Empleo son parados de larga y muy larga duración, con especial atención a aquellos que han agotado sus prestaciones por desempleo y las personas en riesgo de exclusión social; los jóvenes menores de 35 años, preferentemente sin cualificación; y los mayores de 45 años, especialmente para quienes carezcan de prestaciones y presenten cargas familiares.

Comentarios
Lo más