Las Navicolonias proponen este año un viaje al centro de la Navidad

El programa apuesta por dos excursiones a Madrid y Salamanca dentro de las actividades previstas para los distintos grupos de edades

0 Comentarios

 CARTELNAVICOLONIAS2017copia
CARTELNAVICOLONIAS2017copia

Las Navicolonias de este año proponen un viaje al centro de la navidad con dos excursiones, una a Madrid y otra a Salamanca. Esas serán las dos actividades estrella de un programa que volverá a contar con dos grupos diferenciados de edad: uno para niños de 1º de Infantil a 2º de Primaria y otro con los escolares de 3º de Primaria a 2º de la ESO. Tras la primera experiencia del pasado año en el que los participantes en este programa pudieron disfrutar de una excursión a Ledesma y una salida al exterior en el Parque de La Dehesa, las Navicolonias continúan este año esa senda y han programado dos excursiones: en esta ocasión una será a Salamanca, para el grupo de los participantes de menor edad y otra a Madrid.

“Será otro modo de disfrutar de la Navidad en esta época tan especial”, apuntaba la concejala de Cultura, Mª Jesús Moro Tejedor recalcando que, como en años anteriores también se comerán las ‘gomiuvas’ con motivo de la Fiesta de Fin de año y se tomará el Roscón de Reyes. “Y brindaremos con refrescos, claro”, apostillaba la animadora cultural, Mercedes Martín García quien adelantaba que también se organizará una actividad especial con motivo del Día de los Santos inocentes o se desarrollarán otras actividades lúdico-educativas adaptadas a las distintas edades.

Las Navicolonias, que se desarrollarán los días 26, 27, 28 y 29 de diciembre y el 2, 3 y 4 de enero, tendrán el horario habitual, de 10,00 a 14,00 horas aunque como en ediciones anteriores se dispondrá del servicio de madrugadores (de 9,00 a 10,00 horas) y tardones (de 14,00 a 15,00 horas). “El objetivo es favorecer la conciliación familiar en unos días que no son lectivos. Damos ese servicio a los padres que están tranquilos porque dejan a los niños en buenas manos a la vez que los chicos disfrutan y se divierten”, explicaba Mª Jesús Moro Tejedor recodando que las cuotas serán de 45 euros para empadronados y 60 para los no empadronados en el caso de los niños de 1º de Infantil a 2º de Primaria y de 75 euros para empadronados y 90 para no empadronados en el caso de los escolares de 3º de Primaria a 2º de la ESO y que por los servicios de madrugadores o tardones los empadronados han de pagar 5 euros más por cada uno mientras que para los no empadronados el coste será de 10 euros más por servicio.

Los escolares de menor edad disfrutarán de la excursión a Salamanca el jueves, 4 de enero en la visitarán un gran mercadillo navideño que se instalará en la Plaza de Anaya y de la visita a un Belén además de paseare por la ciudad. La excursión a Madrid tendrá lugar el miércoles, 27 de diciembre y en este caso los participantes se trasladarán hasta el Ifema para disfrutar del espectáculo ‘Circo Mágico’ y hacer un recorrido en autobús en el centro de la ciudad para disfrutar de la iluminación navideña. A partir de hoy ya estarán disponibles las fichas de inscripción que se podrán entregar hasta el 30 de noviembre, en el propio Centro Cultural. “Las plazas son limitadas y se concederán por riguroso orden de inscripción”, apuntaba la concejala de Cultura quien recalcó lo importante que es no dejarlo para última hora. “De este modo se pueden organizar los grupos y las actividades con mayor previsión”, incidía recordando que las Navicolonias están especialmente pensadas para niños de 1º de Infantil a 2º de la ESO.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído