Taller de concienciación y acto en la Plaza Mayor contra la violencia de género

El próximo viernes 24 de noviembre, a las 12:00 horas se procederá a la lectura del manifiesto en repulsa a la violencia de género y en apoyo a las víctimas y se plantará un ‘árbol de mensajes’

2 Comentarios

 Cartel
Cartel

El Ayuntamiento de Guijuelo, a través de la Concejalía de Mujer, ha organizado un completo programa de actos de repulsa a la violencia de género y apoyo a las víctimas con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Las actividades comenzarán a las 10,30 horas en la Sala Polivalente de la Casa Consistorial con el taller ‘Adict@s al amor’ destinado tanto a mujeres como a hombres y que estará impartido por Sonia Álvarez y Flor Martín psicólogas de la Asociación Beatriz de Suabia. “El objetivo es que los participantes sean conscientes de cuáles son los síntomas de una relación tóxica”, explicaba Sonia Álvarez quien destacaba como en muchas ocasiones existe una visión distorsionada del amor. “Existe una delgada línea que lleva a la violencia”, apuntaba recalcando que el taller tendrá una primera parte teórica y una segunda en la que se analizarán situaciones de violencia encubierta.

Tras la celebración del taller, que tendrá una duración de 90 minutos, la concejala de Mujer, Mª Teresa Montero Prado será la encargada, a partir de las 12:00 horas, de dar lectura a un manifiesto en la Plaza Mayor. “Somos conscientes de que esta es una fecha que no se puede dejar pasar en el calendario”, apunta la concejala de Mujer recalcando que “hay que seguir luchando para que las mujeres denuncien los casos de abuso”. ‘No permitas la violencia de género’ es el lema de la campaña lanzada desde el Ministerio de Sanidad, Servicio Sociales e Igualdad a la que se suma este año el Ayuntamiento de Guijuelo. “La erradicación de la violencia de género es posible con la implicación de toda la sociedad”, recalca Montero Prado quien destacó que es fundamental que las personas que sufren maltrato sientan “el respaldo de las administraciones pero también de su entorno familiar”. “Siempre hay salida”, añade destacando que se encuentra “en manos de la sociedad acabar con estos casos de violencia”.

Con este acto no finalizará programación que a lo largo de ese día servirá para concienciar sobre esta lacra. Además, y con motivo de esta fecha, la Asociación de Mujeres Emprendedoras de Guijuelo (AMEG) colocará en al Plaza Mayor ‘El árbol contra la violencia’. Un árbol simbólico en el que se irán colgando mensajes relativos al maltrato. “Queremos que en el árbol que es símbolo de la vida y que todo el mundo pueda expresar su rechazo a la violencia”, apuntaba la presidenta de AMEG, Mª José García explicando que se entregarán unas tarjetas con el símbolo de la mano morada en las que cada ciudadano podrá poner un mensaje que posteriormente se colgará del árbol.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído