CARBAJOSA DE LA SAGRADA

El consultorio médico de Carbajosa opta a contar con un nuevo ecógrafo

El consultorio médico de Carbajosa opta a contar con un nuevo ecógrafo

En cualquier caso, Periurbana Sur tiene garantizada la adquisición de dicho material. Así lo ha anunciado el gerente de Atención Primaria, Luis Javier González Elena, durante su visita a las dependencias médicas del municipio en la mañana de este viernes para comprobar el funcionamiento de la sala de extracciones. Además, el alcalde, Pedro Samuel Martín, ha aprovechado para plantear la construcción de un nuevo Centro de Salud en la localidad

El gerente de Atención Primaria, Luis Javier González Elena, acompañado por el director Médico del área, José Martín, y el director de Enfermería, Ignacio Nogales, ha visitado este viernes el consultorio médico de Carbajosa de la Sagrada junto al alcalde de la localidad, Pedro Samuel Martín, con el fin de comprobar el funcionamiento del centro y, en especial, de la sala de extracciones, activa desde el pasado marzo.

Luis Javier González Elena ha mostrado su disposición por conocer de primer mano el día día de los profesionales que desempeñan su labor en el consultorio carbajosense. “Queremos estar con los compañeros y ver cuáles son los problemas que tienen y sus inquietudes. Además, en Carbajosa pusimos en marcha el el centro de extracción y queríamos ver cómo ha ido funcionando y cómo estaba la sala. La verdad que es un servicio muy bien acogido por la población. En este sentido, hemos cumplido el objetivo de acercar los servicios a los ciudadanos”, ha valorado.

De igual manera, el gerente de Atención Primaria ha valorado el crecimiento de todo el alfoz de Salamanca y, especialmente, en el municipio de Carbajosa de la Sagrada. “Queremos llevar los recursos a donde son necesarios y por eso que dotar a Periurbana Sur de un ecógrafo”, ha anunciado. Se trata de uno de los objetivos de Sacyl dentro de la estrategia de tecnificación de los centros y consultorios.

“Estamos viendo las instalaciones para ver la disponibilidad que tenemos, entre ellas, está la de Carbajosa. La idea es lograr pruebas diagnósticas más técnicas para aumentar la capacidad de resolución de los profesionales y, en este sentido, las periurbanas son prioritarias”, ha explicado González Elena, que también ha fijado el final de año como plazo para que el nuevo ecógrafo esté disponible en alguna instalación dependiente del Centro de Salud de Periurbana Sur.

Por su parte, el alcalde de Carbajosa, Pedro Samuel Martín, ha querido mostrar su agradecimiento al personal de la junta desplazado al municipio. “Nos halaga que tengan esa atención directa a nuestro consultorio médico para poder ir avanzando en las prestaciones que nos demandan nuestros vecinos. Así ha sido con la cita previa, para agilizar las consultas, las extracciones, una demanda histórica de nuestros ciudadanos, y, ahora, si se nos dota de un ecógrafo, también nos facilitará las labores relacionadas con la salud”, ha manifestado.

Además, el alcalde ha mostrado una vez más su lado reivindicativo y ha aprovechado la presencia del gerente de Atención Primaria de la Junta de Castilla y León para apuntar la posibilidad de ampliar el consultorio de Carbajosa e implantar un Centro de Salud. “Ya que Carbajosa es el municipio que más está creciendo de la Comunidad, creemos que puede ser el momento de tener un Centro de Salud propio para atender a los vecinos”, ha indicado. González Elena ha prometido estudiar la propuesta aunque también ha reconocido que están satisfechos en este momento con el funcionamiento del área de Periurbana Sur.

IMG 4452Copy


Comentarios
Lo más