RETORTILLO

Podemos y Stop Uranio llevan la lucha contra la mina de Retortillo hasta Europa

Podemos y Stop Uranio llevan la lucha contra la mina de Retortillo hasta Europa

Confían en que las reuniones que mantendrán en el Parlamento Europeo puedan paralizar el proyecto.

Podemos y Stop Uranio llevarán hasta el Parlamento Europeo su lucha contra el proyecto de la mina de uranio en la población salmantina de Retortillo. Se trata de una iniciativa para que, según ha explicado el secretario general de Podemos en Castila y león, Pablo Fernández, la voz de los salmantinos llegue a Europa.

De esta forma, representantes de la formación política y de la plataforma contra la mina mantendrán reuniones con WWF y miembros de la Comisión Europea, además de participar en un acto parlamentario público en el que varias organizaciones no gubernamentales debatirán sobre el proyecto de la mina de uranio.

El objetivo de este viaje es lograr la cancelación del proyecto que, como ha detallado el secretario general de Podemos Salamanca, Ignacio Paredero, ya se encuentra bajo la lupa de la Unión Europea. “Vamos a trasladar nuestra preocupación a todos los organizamos que podamos”, ha señalado.

Además, Pablo Fernández ha anunciado que, durante el pleno que tendrá lugar en las Cortes de Castilla y León el próximo martes, preguntará al presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, acerca de la posibilidad de la expropiación de terrenos de la mina por la vía de urgencia. “La respuesta tendrá trascendencia, aunque echará balones fuera”, ha lamentado.

El secretario de Podemos en Castilla y León también ha hecho un llamamiento la sociedad salmantina para que participe en la manifestación en defensa de la tierra salmantina y contra la mina convocada para el día 26 de noviembre. Del mismo modo, ha agradecido la labor que Stop Uranio y Salamanca Antinuclear desempeñan en la lucha contra el proyecto de Retortillo.

Comentarios