Ciudadanos apuesta por el empleo joven para crear oportunidades en Castilla y León

La formación política preguntará en el próximo Pleno por el Plan de Primera Oportunidad, reducción de tasas universitarias y los servicios de urgencia pediátrica en el mundo rural.

0 Comentarios

 LFR
LFR

El Portavoz de Ciudadanos en las Cortes de Castilla y León, Luis Fuentes, ha avanzado hoy en la rueda de prensa tras la Junta de Portavoces que para el próximo Pleno, “preguntaremos al ejecutivo por la contratación de jóvenes que buscan su primer empleo, por la reducción de las tasas universitarias y por las urgencias pediátricas en el mundo rural”. Asimismo, ha añadido que Ciudadanos presentará una PNL con el objetivo de mejorar la planificación y previsión en las mismas. “En infraestructuras lo que deben primar son criterios de eficiencia y rentabilidad a la par que realizar evaluaciones continuas para comprobar que se siguen criterios objetivos y no políticos”.

Fuentes ha explicado que la motivación de su pregunta al Presidente Herrera reside en que “para Ciudadanos la creación de oportunidades de empleo para los jóvenes es una prioridad”. “Necesitamos políticas activas de empleo, eficaces, que reinserten a los colectivos más vulnerables” ha apostillado.

“Es fundamental trabajar por un modelo abierto al talento” ha asegurado el Portavoz naranja quien ha explicado que, en este sentido, “preguntará nuestra procuradora Belén Rosado por el compromiso del PP suscrito con Cs por la bajada de tasas universitarias”.

Por último, Fuentes ha avanzado que el procurador Manuel Mitadiel preguntará a la Consejería de Sanidad “por las medidas que va a implementar para ampliar los servicios de urgencia pediátrica en el mundo rural”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído