Comisiones Obreras pide el cumplimiento de la salud laboral en la Gerencia Regional de Salud

Comisiones Obreras pide el cumplimiento de la salud laboral en la Gerencia Regional de Salud

A su juicio, este no se produce en muchos ámbitos. Piden la búsqueda de soluciones a las carencias detectadas y unas medidas que repercutan positivamente en mejoras para los empleados públicos

Este pasado jueves se ha celebrado el IV Encuentro de Prevención de Riesgos Laborales en Sacyl 2017, del que Comisiones Obreras no ha salido conforme, según una nota de prensa hecha pública. 

Así, el sindicato hace referencia que se necesita un cambio para los trabajadores de la Gerencia Regional de Salud que sigue sin llegar. "No apreciarán ninguna mejora en sus condiciones de trabajo. Seguirán con stress y ansiedad derivados de su carga de trabajo. Seguirán sin recibir formación práctica, continuarán las evaluaciones iniciales de riesgos sin acabar, por no decir las evaluaciones de riesgos de los puestos de trabajo. Riesgos Psicosociales, integración de la prevención… poco o sólo lo justo para cubrir expediente", aseveran.

Además, las quejas siguen desde el punto de vista de género, "absolutamente olvidado", mientras que la siniestralidad laboral sigue avanzando. "La incidencia aumenta, con los costes que tal aumento lleva aparejado". 

"El programa del encuentro resulta en suma atractivo y podrá ser válido como estrategia institucional , podrá contener buenas intenciones, pero, ¿resulta útil para las y los trabajadores?", se preguntan. 

Además, critican que se hable del riesgo biológico, cuando "ni tan siquiera se cumplen todas las recomendaciones del Decreto que regula dicho riesgo", mientras que en algunas áreas, el servicio de prevención no dispone de dinamómetro, siguen diciendo. 


"Conocemos de primera mano la situación de las y los trabajadores. El encuentro debiera servir para impulsar, trabajar y hacer que la prevención de riesgos laborales en el Sacyl fuera un asunto prioritario para la GRS. Donde se buscasen soluciones prácticas a las carencias detectadas, en cooperación con la representación legal de los trabajadores y donde el centro de las medidas repercutiera positivamente en mejoras tangibles para las empleadas y empleados públicos".

Comentarios