El Ayuntamiento de Villares impulsa el Consejo del Alfoz a instancias de Ciudadanos

A través de la única moción presentada en el Pleno de este viernes instará a que se convoque en las próximas fechas y tenga una mayor actividad en el futuro. La sesión también ha servido para aprobar el calendario festivo y la adhesión de la localidad a la Central de Contratación de la Federación Española de Municipios y Provincias

 IMG 4477
IMG 4477

El salón del Ayuntamiento de Villares de la Reina ha vivido una nueva sesión ordinaria del Pleno de la Corporación municipal a primera hora de la tarde de este viernes. Una sesión que ha servido para contemplar cómo Ciudadanos ve por primera vez en lo que va de Legislatura aprobada una de sus propuestas. Además, con la unanimidad de la votación. Eso sí, modificando un par de puntos del acuerdo que han sido objeto de debate.

En concreto, el Ayuntamiento de Villares de la Reina ha aprobado instar a la convocatoria del Consejo del Alfoz, que, según han indicado los ediles de la formación naranja, lleva sin reunirse más de un año y que ellos sirva para darle un mayor impulso a la colaboración entre los diferentes municipios que rodean la capital.

De acuerdo todo el Plenario, el equipo de Gobierno ha exigido la supresión de dos puntos de la propuesta de Ciudadanos. En primer lugar, no consideran que se deba 'azuzar' a la Diputación para que se implique más en el Consejo del Alfoz y, por otro lado, rechazan que la Presidencia del mismo sea rotatoria, puesto que la ostenta la capital y así debe seguir siendo en opinión del grupo popular.

El Pleno de este viernes también ha servido para aprobar el calendario de festivos, que en 2018 coincide con el 4 de junio, lunes de Corpus, y el 31 de diciembre, día de San Silvestre, patrón de Villares. Además, la Alcaldía ha comunicado que ya está en marcha el proyecto de construcción del Centro Cívico municipal, que se instalará en la parcela del antiguo embarcadero, en la calle Corral de Concejo, con cuatro alturas y 360 metros cuadrados en planta. De igual modo, se han iniciado los trabajos del carril bici hasta las Bizarricas, la pavimentación en el casco urbano antiguo y en la calle Londres en el Polígono Industrial, así como la zonas de juego para perros y la pista polideportiva, cuyas modificaciones presupuestarias ya se aprobaron.

Por otro lado, se ha aprobado la utilización de la Central de Contratación creada por la Federación Española de Municipios y Provincias, pues consideran que se consigue una mayor eficacia en la actividad contractual. Además, la Alcaldía también ha comunicado que se instalará una delegación de Correos Exprés en una de las naves de la calle Montera en el Polígono Industrial.

Por otro lado se ha aprobado por el procedimiento de urgencia un nuevo paso en la finalización de la construcción del Auditorio Municipal. Se ha recibido la documentación preceptiva por parte de la empresa concesionaria y se procede al inicio de la obra por 1.473.000 euros, con un plazo de garantía de 168 meses y una reducción del plazo de ejecución de 62 días.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído