Un gol de Garban vale al Salmantino para asaltar Los Dominicos

El equipo de Calderé es el primer conjunto que vence en La Virgen del Camino (0-1). Garban, que ya marcó en Tordesillas, vuelve a ser determinante

 GARBANBURGOSPROM
GARBANBURGOSPROM

El Salmantino se ha llevado el gato al agua en su visita a La Virgen del Camino. El hasta ahora inexpugnable recinto de Los Dominicos ha caído 'a pies' de Garban que con una vaselina ha resuelto el envite en tierras leonesas (0-1).

El partido se había iniciado con largos minutos de tanteo y centrocampismo exagerado. Aún así, el Salmantino se mostró con la pelota como quiere Calderé y sostuvo el peso del juego durante buena parte del primer acto. Al filo del 9', Saúl asomó por el vértice del área grande y probó los guantes del meta leonés. Ivanildo detuvo sin problemas. Poco después, el mejicano volvió a hacerse notar para ceder a Garban que la mandó por encima del travesaño.

En esas el partido se contuvo y La Virgen sacó las uñas por la banda de Guille, quien pudo templar hacia Fraguas aunque su remate se marchó desviado del marco de Rodri. La mejor para los blanquinegros llegó cuando asomaba el minuto 40. Garban recibió en el interior del área tras una buena combinación visitante y asistió a Galván que puso su remate lejos del tanteador. Casi.

Tras el paso por vestuarios, el Salmantino gozó de su mejor oportunidad. El cara a cara entre Galván y el meta Ivanildo fue resuelto por el segundo que aguantó muy bien para desviar lo que parecía el 0-1. Así que en el primer cuarto de hora de la segunda mitad, Calderé agitó el banquillo buscando convertir el punto en tres. Así, dio entrada a Zárate y Caramelo y sacó del verde de Los Dominicos a Saúl y Amaro.

El primero propició una nueva ocasión para Galván que no estaba teniendo su día, pero en el minuto 68 el Salmantino encontró el premio que buscaba. Esta vez el que se plantó ante Ivanildo fue Garban que definió con acierto por arriba. Poco después, Juanan del Álamo se tuvo que retirar y Calderé usó su último cambio para meter a Mansour.

Hasta el final, La Virgen trató de hacer valer el fortín del alfoz leonés, pero no fue posible. El Salmantino es el primer equipo que se lleva los tres puntos de Los Dominicos y continúa en puesto de Playoff.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído