CCRL insiste en el Senado en la urgencia de que se reasfalte la A-62 íntegramente entre Salamanca y Tordesillas

CCRL insiste en el Senado en la urgencia de que se reasfalte la A-62 íntegramente entre Salamanca y Tordesillas

Señalan que “el Gobierno ha incumplido su compromiso, ya que el 11 de febrero nos respondió afirmando que se iba a arreglar todo el tramo entre Salamanca y Tordesillas, pero desde entonces no se ha hecho nada"

El senador Carles Mulet ya solicitó, a instancias del Colectivo Ciudadanos del Reino de León (CCRL), el arreglo de este tramo en noviembre de 2016, habiendo sido rechazada la enmienda presentada a los Presupuestos Generales del Estado con este objetivo.

A instancias del Colectivo Ciudadanos del Reino de León (CCRL), el senador de Compromís, Carles Mulet, ha registrado en el Senado una pregunta en la que solicita al Gobierno nuevamente el arreglo de la autovía A-62 entre Salamanca y Tordesillas.

En este sentido, desde el Colectivo Ciudadanos del Reino de León se consideran “estafados”, señalando que “el Gobierno ha incumplido su compromiso, ya que el 11 de febrero nos respondió afirmando que se iba a arreglar todo el tramo entre Salamanca y Tordesillas, pero desde entonces no se ha hecho nada. Es más, en el debate de Presupuestos de 2017 solicitamos una partida para su arreglo y fue rechazada por el Gobierno”.

Por ello, los leonesistas, a través del senador Mulet, han vuelto a pedir explicaciones al Gobierno, señalando que “el estado lamentable que posee la autovía A-62 entre los puntos kilométricos 157,000 y 235,300, es decir, entre Tordesillas y Salamanca, hace necesaria la intervención y reasfaltado íntegro de dicho tramo, hecho que reconoció el Gobierno en el Senado”.

A este respecto, en el Colectivo Ciudadanos del Reino de León consideran “ilógica” la actuación del Gobierno en este asunto, indicando que “se nos reconoce que el asfalto está de pena, nos dicen que lo van a arreglar, pero luego no lo incluyen en los presupuestos, solicitamos que lo incluyan y nos lo rechazan. Es totalmente ilógico”.

Comentarios
Lo más