El PP de Ciudad Rodrigo propone un logotipo para el 75 aniversario de la ciudad como Conjunto Histórico Artístico

El PP de Ciudad Rodrigo propone un logotipo para el 75 aniversario de la ciudad como Conjunto Histórico Artístico

La conmemoración de este título tendrá lugar el 29 de marzo de 2019

El 29 de marzo de 2019 Ciudad Rodrigo celebra el 75 aniversario de la declaración de esta localidad como Conjunto Histórico Artístico. Por esta razón, el Grupo Municipal Popular ha propuesto esta semana en la Comisión de Cultura la creación de un logotipo representativo para esta celebración.

Desde el PP de Ciudad Rodrigo han recordado que esta declaración es una «figura de protección oficial» impulsada en los años 40 en España para «poner de manifiesto la importancia del patrimonio y la historia de localidades como la nuestra».

Con motivo de esta efeméride, se están planeando diversas actividades y el Grupo Municipal Popular considera que para que todos los esfuerzos boguen en la misma dirección,

tanto los de la administración local, como los de los comerciantes o los de los hosteleros, «sería conveniente crear una imagen que sirviera como signo distintivo de dicha efeméride a la vez que de nexo de unión entre todos los entes que participen en la misma».

En este sentido, proponen que los jóvenes de la localidad sean quienes diseñen el logotipo del 75 aniversario, a través de un concurso para los alumnos del segundo ciclo de Primaria, Secundaria y Bachillerato, de donde saldrá el diseño ganador.

Desde el PP mirobrigense consideran que la convocatoria de este concurso debe realizarse lo antes posible para poder comenzar a utilizar dicho logotipo en las próximas ferias de turismo en las que participará la ciudad, así como en folletos, carteles anunciadores y eventos de cualquier tipo que vayan a realizarse durante el 2018, para lograr de esta forma mayor promoción del 75 Aniversario.

El Grupo Popular espera que con esta propuesta se abra un vía de trabajo en la que todos los miembros de la Comisión de Cultura puedan aportar ideas y definir de forma más clara y concisa el camino que nos lleve a obtener el logotipo del 75 Aniversario.

Comentarios
Lo más