Varios atletas salmantinos, premiados en la Gala Regional

Varios atletas salmantinos, premiados en la Gala Regional

Valladolid acogió la cita con más de cien atletas de Castilla y León

Un año más, el atletismo de Castilla y León está de enhorabuena. Tras una espléndida campaña en la que se ha vuelto a batir el récord de medallas en Campeonatos de España (de cadete a sénior), con un total de 154 podios para los atletas de la comunidad (nueve más que el anterior), hoy en la XXVII Gala Regional celebrada en el salón de Actos de la Universidad Europea Miguel de Cervantes de Valladolid, todos ellos -menos algún ausente- recogieron los galardones como los más destacados del año en curso. Así hasta más de 100 atletas, entrenadores, clubes, jueces y organismos públicos y entidades privadas recibieron su premio como reconocimiento a los méritos contraídos en la temporada 2016/2017.

A nivel absoluto fueron premiados el segoviano Javier Guerra, el palentino Oscar Husillos, el leonés Saúl Ordóñez y la soriana Marta Pérez, habiendo excusado su ausencia otros dos atletas premiados: el salmantino Álvaro de Arriba, entrenando en Sierra Nevada, y la berciana Sabina Asenjo, preparando la temporada en Nueva Zelanda.

A la estela de Álvaro de Arriba

Había sido uno de los atletas destacados de 2017 y quizá la mayor representación del atletismo charro. Sin embargo, Álvaro de Arriba López, tercero en los 800 m del Campeonato de Europa de Pista Cubierta de Belgrado, sexta plaza en el Europeo de selecciones de Lille e internacional en el Campeonato del Mundo de Londres, justificó su ausencia debido a que en estas fechas se encuentra en Sierra Nevada realizando entrenamientos, hecho que le impidió acudir a la entrega de estos galardones regionales.

Los que sí comparecieron fueron Gema Martín Borgas, también internacional absoluta y que concluyó en la plaza 26ª en el Cross del Campeonato de Europa de Chia (Italia). Y Daniel Sanz Sanfrutuoso, componente del equipo campeón de España masculino absoluto de Campo a Través, internacional en la Copa de Europa de Minsk en los 10.000 m, y quinta plaza en el trofeo Ibérico de Huelva en esa misma distancia.

Mario García Romo fue reconocido por su internacionalidad junior: 31º puesto en el Mundial de Cross de Kampala y 9º en el Campeonato de Europa junior en Grosseto, Italia, en los 3.000 m. Y Marina Sillero Mesonero (Ianuarius Salamanca) formó parte del equipo campeón de España juvenil junior-femenino de Marcha.


El Club Atlético Salamanca fue asimismo premiado, al igual que en el apartado de jueces, el Comité de la delegación de Salamanca, y el delegado provincial Moisés Muñoz Macías en el apartado de personas relevantes.

Comentarios
Lo más