​Salamanca acogerá del 2 al 4 de marzo el Campeonato de España de atletismo de Veteranos en pista cubierta

Las pruebas tendrán como escenario la pista ‘Carlos Gil Pérez’ de la Ciudad Deportiva municipal de La Aldehuela, la primera de toda Castilla y León, la quinta estable de toda España y la única pista cubierta en Europa con siete calles

0 Comentarios

 1335016
1335016

La ciudad de Salamanca volverá a convertirse en referente nacional en el ámbito deportivo, concretamente en la disciplina del atletismo, al haber sido designada como sede para albergar, del 2 al 4 de marzo de 2018, la vigésimo cuarta edición del Campeonato de España Master de atletismo (tradicionalmente denominado ?de veteranos?) en pista cubierta. Así lo aprobó ayer la Real Federación Española de Atletismo, en el transcurso de su Junta Directiva celebrada en la sede del Consejo Superior de Deportes en Madrid.

    Se espera la participación de más de 1.100 atletas veteranos, con edades comprendidas desde los 35 hasta los 90 años de edad, esperando superar las cifras de la anterior edición. El atractivo de la pista cubierta salmantina, que ya atesora siete récords, y el hecho de que anteceda en apenas quince días al europeo de la categoría, a celebrar en Madrid, hacen esperar un gran espectáculo en esta cita.

    Las pruebas, que se desarrollarán durante tres jornadas consecutivas, tendrán como escenario la pista ?Carlos Gil Pérez? de la Ciudad Deportiva de la Aldehuela. Es la primera de toda Castilla y León, la quinta estable de toda España y la única pista cubierta en Europa con siete calles y homologada para competiciones nacionales e internacionales.

    Esta infraestructura albergó el pasado mes de febrero el Campeonato de España Absoluto en pista cubierta y contó con la participación de los medallas olímpicos Ruth Beitia y Orlando Ortega. Este campeonato supuso una importante proyección de la ciudad en el exterior y obtuvo una repercusión superior a los 650.000 euros

    En este campeonato se batieron cuatro records de España, que se sumaron al logrado por el atleta salmantino Álvaro de Arriba en la distancia de quinientos metros, el 12 de marzo de 2016 en la instalación municipal.

    En su primer año de funcionamiento, la pista Gil Pérez ya albergaba el Campeonato de España Juvenil y el encuentro internacional de pruebas combinadas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído