La resolución ayudas para el suministro de agua en las explotaciones expira esta semana

La resolución ayudas para el suministro de agua en las explotaciones expira esta semana

La asociación ganadera '19 de abril' ha recordado que el plazo de solicitud se amplió hasta el pasado 20 de agosto y que el de resolución, de tres meses, “se está apurando al máximo”

La asociación ganadera '19 de abril' ha recordado que el pasado mes de julio se convocaron las ayudas destinadas a garantizar el suministro de agua en las explotaciones ganaderas de extensivo. Tal y como ha señalado el colectivo, estas ayudas forman parte de las medidas de mínimos tomadas por la Junta de Castilla y León con motivo de las adversidades climáticas extremas que se están dando y con el fin de mejorar la perdida económica en el sector.


La asociación ha subrayado que el plazo de solicitud se amplió hasta el pasado 20 de agosto y que el plazo de resolución, de tres meses, se está apurando al máximo, “tanto que finaliza la próxima semana”.


El colectivo ha denunciado que «los problemas de agua en la mayoría de las explotaciones son la tónica dominante», que la lluvia no llega y que la necesidad de inversiones en acometidas de agua, cisternas, abrevaderos, etcétera, “se hace cada vez más necesaria”.


La resolución de las ayudas, tal y como han detallado, así como la comunicación a los interesados y el abono del 50% en concepto de anticipo a aquellos ganaderos que lo solicitaron es “urgente y necesario” y “no puede demorarse más”.


Asimismo, la asociación la recalcado que las ayudas fueron convocadas con el fin de minimizar los efectos negativos en la economía de las explotaciones y, para ello, “es prioritario que se resuelvan de inmediato y cumplan así su finalidad”.


Por último, ha recordado que el plazo para la realización de las actividades finalizará el 28 de febrero de 2018 y que el plazo de justificación de las mismas será de un mes más.

Comentarios
Lo más