El Cuarteto Hagen realiza un concierto en el Teatro Liceo

El Cuarteto Hagen realiza un concierto en el Teatro Liceo

Está formado por Lucas Hagen (violín), Rainer Schmidt (violín), Veronika Hagen (viola) y Clemens Hagen (violonchelo)

Continuó el VI ciclo de Música de Cámara y Solistas, organizado por la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes, este lunes con este cuarteto, que goza de reconocimiento mundial. Está formado por Lucas Hagen (violín), Rainer Schmidt (violín), Veronika Hagen (viola) y Clemens Hagen (violonchelo), quienes interpretarán obras de Anton Webern, Debussy y Ravel para cuarteto de cuerda y el op. 18 de Beethoven.

Carrera del Cuarteto Hagen

La trayectoria del Hagen Quartet se inició en 1981. Han colaborado con personalidades artísticas como György Kurtág y Nikolaus Harnoncourt, además han participado en conciertos con artistas que incluyen a Maurizio Pollini, Mitsuko Uchida, Sabine Meyer, Krystian Zimerman, Heinrich Schiff y Jörg Widmann. El repertorio de conciertos y discografía del grupo cuenta con programas que abrazan toda la historia musical creada para los cuartetos de cuerda, desde sus inicios pre-Haydn hasta Kurtág.

Hagen Quartet también trabaja en estrecha colaboración con compositores de su generación, ya sea por la reactivación de obras existentes o mediante la puesta en marcha y estreno de nuevas piezas. Para muchos jóvenes cuartetos de cuerda, Hagen Quartet es un modelo en términos de calidad de sonido, pluralidad estilística, interpretación de conjunto y un compromiso serio para las obras y compositores de este género.

Comentarios
Lo más