El Cuarteto Hagen realiza un concierto en el Teatro Liceo

Está formado por Lucas Hagen (violín), Rainer Schmidt (violín), Veronika Hagen (viola) y Clemens Hagen (violonchelo)

0 Comentarios

 DSC7406 1200x800
DSC7406 1200x800

Continuó el VI ciclo de Música de Cámara y Solistas, organizado por la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes, este lunes con este cuarteto, que goza de reconocimiento mundial. Está formado por Lucas Hagen (violín), Rainer Schmidt (violín), Veronika Hagen (viola) y Clemens Hagen (violonchelo), quienes interpretarán obras de Anton Webern, Debussy y Ravel para cuarteto de cuerda y el op. 18 de Beethoven.

Carrera del Cuarteto Hagen

La trayectoria del Hagen Quartet se inició en 1981. Han colaborado con personalidades artísticas como György Kurtág y Nikolaus Harnoncourt, además han participado en conciertos con artistas que incluyen a Maurizio Pollini, Mitsuko Uchida, Sabine Meyer, Krystian Zimerman, Heinrich Schiff y Jörg Widmann. El repertorio de conciertos y discografía del grupo cuenta con programas que abrazan toda la historia musical creada para los cuartetos de cuerda, desde sus inicios pre-Haydn hasta Kurtág.

Hagen Quartet también trabaja en estrecha colaboración con compositores de su generación, ya sea por la reactivación de obras existentes o mediante la puesta en marcha y estreno de nuevas piezas. Para muchos jóvenes cuartetos de cuerda, Hagen Quartet es un modelo en términos de calidad de sonido, pluralidad estilística, interpretación de conjunto y un compromiso serio para las obras y compositores de este género.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído