Una chimenea origina un incendio en un edificio de Sotillo de la Adrada

El incendio originado en una chimenea ha quemado la cubierta de un edificio de dos plantas en Sotillo de la Adrada, de donde los inquilinos salieron para evitar daños

0 Comentarios

 Img 78887
Img 78887

El fuego se declaró a las 23,45 horas del sábado, cuando la Policía Local sotillana avisó al cuerpo de bomberos voluntarios tras declararse un incendio en una vivienda de la calle La Resinera. Hasta allí se desplazaron una bomba pesada, una bomba ligera y seis bomberos voluntarios, que apagaron las llamas de la chimenea y la cubierta de madera.

Cuando llevaban a cabo labores de enfriamiento y desescombro, a la 1.25 asumieron las tareas los bomberos de Ávila, que habían sido alertados por el Servicio de Emergencias 112 y que finalizaron los trabajos.

A falta de una inspección técnica más profunda, la vivienda no presenta daños estructurales en las plantas inferiores, ni el fuego se extendió a ningún inmueble contiguo, por lo que los daños materiales han quedado limitados a la cubierta y tejado.

Desde el Ayuntamiento de Sotillo de la Adrada se ha expresado la “labor desinteresada” del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Sotillo, el primero constituido en la provincia de Ávila, y gracias a cuyo trabajo, “basado en la calidad de su servicio y en su entrega personal”, siniestros de este tipo “quedan minimizados frente a lo que podría suceder en caso de no contar con su presencia”. También ha destacado la importancia del servicio que las agrupaciones de voluntarios de Protección Civil y cuerpos de bomberos voluntarios tienen a la hora de poder ofrecer una respuesta básica a las emergencias que se producen en una provincia como la de Ávila.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído