La música y los títeres de 'Cyclo' encandilan al público infantil

La música y los títeres de 'Cyclo' encandilan al público infantil

La compañía ‘El callejón del Gato’ llenó el escenario del Centro Cultural con una historia de integración

Títeres y música hacían las delicias de los más pequeños que acudían al Centro Cultural ha disfrutar de ‘Cyclo’, una propuesta de la compañía asturiana El callejón del Gato, contada a través del movimiento, la manipulación de títeres y la música.

Dirigida por Ana Eva Guerra y Moisés González, la historia comenzaba con una historia real: una bicicleta, abandonada por un niño junto a un árbol, que es encontrada muchos años después; con el tiempo, el tallo del árbol va atrapando la bicicleta, de la que afloran apenas las ruedas y el volante, a varios metros del suelo. Esta anécdota servía a la compañía asturiana para abordar una historia que hablaba de integración y de la capacidad renovadora de la naturaleza.

Sobre el escenario Beatriz Canteli, Félix Corcuera y Marino Villa protagonizaban esta propuesta destinada a un público joven y familiar. Contaron el viaje por el mundo de un pequeño mapache y su madre en busca del “árbol que abraza una bicicleta” y lo convirtieron en su hogar, entablando amistad con el resto de animales del bosque. Una historia que transmitió, de una manera lúdica y poética, la aceptación y solidaridad con los recién llegados. Una historia que los niños disfrutaron aún más tras mantener un breve encuentro con actores y títeres en el hall del Centro Cultural. 

Comentarios
Lo más