Cómo actuar ante los accidentes infantiles centra la segunda sesión del programa 'Tic-Tac'

Cómo actuar ante los accidentes infantiles centra la segunda sesión del programa 'Tic-Tac'

Tras conocer las técnicas de reanimación, la sesión analizó cómo tratar traumatismo, quemaduras o hemorragias

Los accidentes domésticos y cómo actuar ante traumatismos, quemaduras, hemorragias, picaduras o shocks eran, entre otros los aspectos que ayer viernes se analizaban en la segunda sesión de las II Jornadas Familiares ‘Emociona-te’ del programa ‘Tic-Tac, con palabras te lo voy a contar’.

De la mano de Araceli Rodríguez Vico y con la presencia de la concejala de Cultura, Mª Jesús Moro Tejedor, los participantes repasaban los conocimientos adquiridos en la primera sesión sobre primeros auxilios en los que cómo colocar a un paciente en posición lateral de seguridad o cómo realizar una correcta reanimación cardiopulmonar, fueron los principales ejercicios prácticos.

Aprender a valorar el nivel de conciencia del niño, o ventilar boca a boca y boca nariz han sido otras de las habilidades que han podido practicar los padres y educadores participantes en estas dos primeras sesiones. Estas sesiones parentales abren este año el programa ‘Tic-Tac. Con palabras te lo voy a contar’, y se desarrollarán hasta el 15 de diciembre. 

El curso práctico de primeros auxilios continuará con el análisis del humor en la educación de los niños, el próximo 24 de noviembre con la sesión ‘El poder del humor en la educación de los niños’ que impartirá Pablo Santos Marcos, trabajador social experto en la Dinámica de la Risa. Yoana Izquierdo o Angélica González, serán otras de las expertas que ahondarán en aspectos como la lectura como elemento de bienestar o el juego como parte del desarrollo emocional de niño en lo que resta del programa 

Comentarios
Lo más