El Programa Sara-Romí regresa para la integración social y laboral de mujeres gitanas

El Programa Sara-Romí regresa para la integración social y laboral de mujeres gitanas

Se celebra en ocho lugares distintos. En Salamanca serán quince las participantes del proceso, que tiene una duración de nueve meses

La sede de la Fundación Secretariado Gitano alberga desde este lunes la primera sesión del Programa Sara-Romí, dirigido a la motivación y acompañamiento de mujeres gitanas para su integración social y laboral. 

Esta comenzó a las 10 horas y es gruto de una subvención del Instituto de la Mujer para la Igualdad de Oportunidades y se encuentra cofinanciado por el FSE. Busca fomentar la autoestima, confianza y otros aspectos personales, además de trabajar su proyecto profesional, para que sean protagonistas activas de su propio proceso de participación social y laboral.

Las acciones se llevarán a cabo en 8 localidades distintas por lo que, además de en Salamanca, también estará en  Alicante, Gijón, Madrid, Mérida, Sestao (Vizcaya), Tarrasa (Barcelona), y Zamora.

En Salamanca serán 15 las participantes del proceso, que tendrá una duración de 9 meses en el que se incluirá una formación ocupacional.

Comentarios