IU Béjar pide al Ayuntamiento que se fomente la conciencia ciudadana sobre el Medio Ambiente

IU Béjar pide al Ayuntamiento que se fomente la conciencia ciudadana sobre el Medio Ambiente

El partido asegura que los alrededores lucen un estado “lamentable y vergonzoso” debido a una “falta de atención” de las autoridades.

Izquierda Unida Béjar quiere hacer un llamamiento tanto a la ciudadanía como al consistorio debido al estado en el que se encuentra el pueblo. Como explican, la foto corresponde al entorno del Cedro Centenario, con cubos desbordados de basura por el suelo.

El partido asegura que “de poco sirve gastarse el dinero público en ir de feria en feria (…) para fomentar el turismo, si cuando ese turismo llega a Béjar se encuentra con estos paisajes”. Por ello, le piden a los responsables de Medio Ambiente, Turismo, Parques y Jardines que cumplan con su obligación y fomenten la conciencia ciudadana con el respeto al medio ambiente.

Además, afirman que “seguro que hay alguna subvención de la Diputación para diferentes campañas de sensibilización y educación en muchas áreas”. También piden que se averigüe a quién corresponde la limpieza de ese espacio o se organice su limpieza si es competencia municipal.

Comentarios
Lo más