Cáritas celebra con la lectura de un manifiesto el Día Universal de los Derechos del Niño

La plaza del Buen Alcalde ha sido testigo también de la colocación de diversos carteles en los que llamaba la atención sobre la situación de la infancia en España y las soluciones a los problemas

0 Comentarios

 WhatsAppImage20171120at12.27.16
WhatsAppImage20171120at12.27.16

Cáritas Diocesana de Ciudad Rodrigo ha organizado este lunes la lectura de un manifiesto con motivo del Día Universal de los Derechos del Niño. La plaza del Buen Alcalde ha vuelto a ser el escenario de la lectura de este manifiesto, donde además se han colocado diversos carteles con datos e información referidos a los derechos del niño. 

También, por otro lado, niños y niñas de Ciudad Rodrigo y Fuentes de Oñoro del Servicio de Infancia y Juventud han participado en dos talleres de radios que han sido enviados a las emisoras locales para ser emitidos.

Estas actividades son organizadas con el objetivo llamar la atención sobre la situación de la infancia en España. En los carteles expuestos en la plaza del Buen Alcalde se recuerdan derechos del niño como el acceso al sistema educativo, atención médica, identidad o familia, al tiempo que se destacan los problemas más destacables de la infancia. 

También se habla en estos carteles de la desprotección social y se plantean soluciones, así como se hace referencia al sistema educativo y se plantean como soluciones el apoyo a entornos rurales, más becas de estudio, más eficiencia en recursos educativos, más programas de comunidades de aprendizaje, prevención de problemas de convivencia, nuevos planes de lectura, tertulias dialógicas, prácticas sociales de niños y niñas en la escuela. 

Por último, los carteles expuestos también hablan de la falta de conciencia social y ciudadana. España es el tercer país europeo con más niños y niñas viviendo bajo el umbral de la pobreza. Ante ello se necesita una mayor sensibilización y concienciación una nueva cultura de cuidado y buen trato de la infancia, comentan. 

Caritas Diocesana Ciudad Rodrigo cuenta con un Servicio de Infancia y Juventud. En el grupo de Fuentes de Oñoro participan unos quince niños y niñas y en Ciudad Rodrigo entre 18 y 22, con actividades de apoyo escolar y un programa de ocio y tiempo libre. 

Desde Cáritas Diocesana Ciudad Rodrigo se sigue luchando por cambiar esta situación, acompañando a familias en las que hay menores de edad, a través de diferentes apoyos económicos para material escolar, gastos de vivienda, alimentación y lucha contra la pobreza energética, apoyando en el pago de recibos de luz y calefacción.  

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído