Un minuto de silencio en recuerdo a las víctimas de accidentes de tráfico con motivo del día mundial

Un minuto de silencio en recuerdo a las víctimas de accidentes de tráfico con motivo del día mundial

El subdelegado del Gobierno ha recordado que en lo que va de año doce personas han perdido la vida en vías interurbanas mientras que en 2016 fueron cinco

Con motivo del Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de los Accidentes de Tráfico que tuvo lugar el domingo, este lunes se ha celebrado un minuto de silencio en la Jefatura Provincial de Tráfico para recordar a las personas que han perdido la vida en la carretera.

Según ha señalado el subdelegado del Gobierno, Antonio Andrés Laso, en lo que va de año doce personas han perdido la vida en vías interurbanas mientras que en 2016 fueron cinco. En total y contando la última victima mortal de este domingo, han fallecido en accidente de tráfico 15 personas en toda la provincia en lo que va de año, cifra que supera a la de 2016 cuando los fallecidos en carretera fueron al término del año doce (diez a final de octubre). «En salamanca llevamos un mal año y este último trimestre está siendo trágico», ha subrayado el subdelegado.

Laso ha querido trasladar a toda la sociedad «la preocupación que sienten todas las administraciones sobre este problemas que día a día nos golpea a todos los ciudadanos» y ha explicado que estos accidentes responden casi siempre «a unos mismos parámetros». «Son carreteras convencionales, a altas horas de la madrugada, gente joven y coches potentes», ha asegurado, y ha recalcado que se trata de «un cóctel explosivo que por desgracia se sigue produciendo y nos sigue golpendo».

Por su parte, el jefe provincial de Tráfico, Miguel Moreno Sánchez, ha detallado que los accidentes de trafico siguen siendo la principal causa de muerte entre jóvenes de 15 y 29 años y que el objetivo «sigue siendo el de cero víctimas».

Del mismo modo, ha señalado que el año pasado perdieron la vida por este motivo en España 1.810 personas y que en todo el mundo la cifra asciende a 1.300.000 personas al año.

Comentarios
Lo más