RETORTILLO

Izquierda Unida sigue presionando a la Junta con la mina de uranio

Izquierda Unida sigue presionando a la Junta con la mina de uranio

El partido se ha pronunciado una vez más sobre varias cuestiones del proyecto de Berkeley. Esta vez lo hacen en contra de expropiación forzosa con carácter de urgencia que planea la Junta.

Este martes por la tarde tendrá lugar la sesión de control de la Junta de Castilla y León en la que el procurador de Izquierda Unida, José Carrión, preguntará acerca de la expropiación forzosa con carácter de urgencia de los catorce lotes de terrenos.

Esta expropiación forzosa con carácter de urgencia preocupa a la formación debido a que “es imposible que se abra a corto plazo” porque se encuentra paralizado en tres instancias diferentes: en el Ministerio de Energía, en el que se encuentra suspendido indefinidamente; la declaración de impacto ambiental se encuentra judicializada; y por último, también está paralizado por vía administrativa en varios ayuntamientos de la zona.

La principal consecuencia, según Izquierda Unida, es que una vez se emita la expropiación se pueden empezar a deforestar y a hacer obras antes de que se resuelvan los recursos y las alegaciones.

Por otra parte, han anunciado que acudirán a la manifestación convocada este domingo por varios colectivos para manifestar su posición en contra del proyecto minero de Retortillo.

Comentarios
Lo más