El Ayuntamiento y la EOI ponen en marcha tres nuevos espacios municipales de coworking

El Ayuntamiento y la EOI ponen en marcha tres nuevos espacios municipales de coworking

Han firmado un convenio de colaboración hasta finales de 2018, por importe de 600.000 euros, del que se beneficiarán hasta 66 potenciales nuevas empresas

La secretaria general de Industria y presidenta de la Escuela de Organización Industrial (EOI), Begoña Cristeto Blasco, y el alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, han firmado este lunes un convenio de colaboración para la puesta en marcha de tres nuevos espacios municipales de coworking hasta finales de 2018.

Este acuerdo beneficiará a 66 potenciales nuevas empresas que acelerarán sus ideas de negocio o proyectos con el apoyo de formación y mentorización especializada. Tienen un importe de 600.000 euros con aportación del 50% del Ayuntamiento y del 50% del Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación de Fondo Social Europeo del que EOI es Organismo Intermedio.

En esta línea cabe destacar que el 50% de los proyectos iniciados en la primera edición del espacio coworking ya se han constituido como empresas y la previsión es de un incremento de hasta el 70% en los siguientes meses.

El alcalde de Salamanca ha asegurado que este convenio «contribuye a que Salamanca sea una ciudad con más oportunidades para todos, en especial, los jóvenes» y ha subrayado que tanto el Ayuntamiento y como la EOI continúan impulsando medidas que contribuyen a la creación y mejora del empleo juvenil y que favorezcan la contratación y el emprendimiento.

Asimismo, ha recordado que esta colaboración entre la Administración local y la Escuela de Organización Industrial también se plasmó en el Programa Millenials, del que se han beneficiado 141 jóvenes y se han formalizado 88 contratos laborales, lo que supone que más del 60% de los alumnos han encontrado un empleo. Fernández Mañueco, además, ha explicado que este lunes se inicia la tercera edición de esta iniciativa en la que 50 jóvenes recibirán una formación práctica unida a las necesidades de las empresas salmantinas, lo que facilitará su inserción laboral.

Por su parte, Begoña Cristeto ha destacado la oportunidad que supone para los nuevos emprendedores que durante cinco meses disfrutarán gratuitamente de un espacio de trabajo y recibirán el apoyo de un equipo de mentores y profesores a través de 60 horas de formación especializada y de 40 horas de tutoría individual.

Respecto al Plan de Empleo Joven, ha añadido que desde Fundación EOI se seguirá poniendo todo el empeño para la reducción del desempleo juvenil en Salamanca, mejorando, conjuntamente con el Ayuntamiento, los programas que se ofrecen a los jóvenes desempleados para hacerlos «más atractivos y más conectados con las necesidades de las empresas salamantinas».

Comentarios
Lo más