Fallece un montañero de 62 años en la vertiente asturiana de Picos de Europa

El hombre resbaló en el hielo y se precipitó por una pendiente de entre 50 y 100 metros golpeándose la cabeza. Sufrió un grave traumatismo craneal que le provocó la muerte

0 Comentarios

 1511173052374gcdn
1511173052374gcdn

Un montañero vasco de 62 años falleció este sábado tras precipitarse de una altura de varios metros mientras ascendía en Fresnedal, a unos 200 metros de la cumbre de Peña Castil, en la vertiente asturiana de Picos de Europa. El hombre viajaba con un grupo de personas, resbaló en el hielo y cayó entre 50 y 100 metros golpeándose la cabeza. Sufrió un grave traumatismo craneal que le provocó la muerte.

El 112 recibió el aviso del accidente a las 14.20 horas y se movilizó a un helicóptero medicalizado del servicio de emergencias de Cantabria. En el lugar, se comprobó que el hombre había muerto por lo que se dio aviso a la Guardia Civil que movilizó al helicóptero de emergencias con base en La Morgal y al grupo de montaña de Cangas de Onís, que destinó a dos especialistas al rescate.

Los dos montañeros que acompañaban al que resultó fallecido fueron trasladados a Sotres. El helicóptero volvió a recoger el cuerpo del fallecido, J. M. M. D., al que llevó al Hospital de Arriondas para practicarle la autopsia.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído