Podemos presenta una proposición no de ley para facilitar el regreso de los menores de edad a la región

Podemos presenta una proposición no de ley para facilitar el regreso de los menores de edad a la región

También han presentado una batería de preguntas sobre políticas de la infancia aprovechando el Día Internacional de los Derechos del Niño

El grupo parlamentario de Podemos en las Cortes ha registrado en la mañana de este lunes múltiples preguntas en Cortes relativas a niños y niñas bajo medidas de protección en situación judicial, a presupuestos y medidas para la infancia, medidas de protección, su educación y empleabilidad, así como sobre la situación de estancia en centros residenciales para menores.

Al mismo tiempo y coincidiendo con el Día Internacional de la Infancia, también han presentado una proposición no de ley dentro de la Comisión de Educación para que se implementen algunas medidas que faciliten el retorno de los castellanos y leoneses menores de edad que residen fuera. La iniciativa solicita que los menores de origen castellano y leonés, nacidos fuera o emigrados con sus familias en los últimos años puedan participar en estancias escolares no sujetas a evaluación de entre una y tres semanas en centros educativos públicos y concertados de Castilla y León.

Esta propuesta se ha realizado en colaboración con el Área de trabajo de Educación y Emigración Infantil de Podemos en el exterior. El objetivo es que dichos menores, cuyos orígenes se encuentran en la comunidad, puedan tener un arraigo en Castilla y León, aunque hayan emigrado o nacido en otros países. 

Comentarios