Acepta tres años de prisión tras ser sorprendido con casi un kilo de droga en Alba de Tormes

Acepta tres años de prisión tras ser sorprendido con casi un kilo de droga en Alba de Tormes

Se rebaja la pena en un año por el atenuante de drogadicción a pesar de que el Ministerio Fiscal considera que no estaban anuladas sus capacidades. Pide también la suspensión de la pena a condición de que continúe con su rehabilitación y no delinca en cuatro años

La Audiencia Provincial de Salamanca ha acogido este martes el jucio contra un joven de 23 años, M.O.C., acusado de un delito de tráfico después de ser sorprendido el pasado año en Alba de Tormes con casi un kilogramo de diferentes sustancias estupefacientes. 

En la vista, sin embargo, se ha llegado a un acuerdo por el que finalmente ha sido condenado a tres años de prisión, en vez de los cuatro y medio que pedía el Ministerio Fiscal inicialmente, y una multa de 4.200 euros frente a los 6.000.

La rebaja ha llegado al tener en cuenta el atenuante de drogadicción pedido por la defensa, a pesar de que el Ministerio Fiscal consideró que no tenía anuladas sus capacidades. Este, además, ha pedido la suspensión de la pena de prisión a condición de que siga con su rehabilitación y de que no delinca en los próximos cuatro años.

Los hechos juzgados se remontan al pasado 9 de marzo de 2016, cuando el acusado fue sorprendido por la Policía Local albense con una bolsa de 300 gramos de marihuana en cogollos. 

Fruto de ello, fue detenido y se efectúo la entrada y registro en su domicilio donde, además, fueron hallados 550 gramos de cannabis, y más de 50 gramos de cocaína, así como papelinas, una báscula digital y varios utensilios empleados en el corte y la preparación de las dosis de droga.

Comentarios
Lo más