Ricardo Rivero: “La comunidad universitaria es la gran vencedora”

El catedrático de Derecho Administrativo destacó que los estudiantes han demostrado con su participación histórica que creen y se preocupan por la Universidad de Salamanca

 IMG 7177
IMG 7177

Ricardo Rivero agradeció a toda la comunidad universitaria “por dar una lección democrática” y por los resultados en los que salió como vencedor parcial de las elecciones al Rectorado de la Universidad de Salamanca, si bien habrá segunda vuelta al no conseguir la mayoría absoluta.

El catedrático de Derecho Administrativo destacó “la participación histórica” de los estudiantes, ya que con ella “han demostrado que quieren conseguir aquello por lo que les estamos defendiendo”. También hizo lo propio con el PAS, de los que aseguró que demostraron “la importancia que tienen” en esta institución, y al PDI, por apostar “por cambios y el relevo generacional”.

Rivero aseguró de igual manera que él y su equipo seguirán trabajando “los próximos 10 días y el resto del tiempo por la Universidad de Salamanca que queremos”, y agradeció a todos el apoyo que le han mostrado pese a ser “un profesor más de la Universidad de Salamanca, al igual que un miembro más, como todos los estudiantes, y un trabajador más como los del PAS”.

Asimismo, dio las gracias a Serrano y Abati por las mejoras propuestas y por haber intentado conseguir las metas que la comunidad universitaria quiere, “una USAL mejor”, si bien diferían en los modelos propuestos. El suyo, que busca una universidad pública para todos y que sume una visión global, debe contar “con la participación del PAS y el PDI, que han demostrado estar esperanzados por el cambio”.

Por ello, lo que le resta es “trabajo, esfuerzo y dedicación” con el que se aproximarán a toda la comunidad universitaria y les demostrarán “que nuestra intención es hacerlo mucho mejor”, porque su gran resultado es “gracias a miles de personas”, si bien afirmó que quiere mejorar aún más.

De los resultados, Ricardo Rivero destacó su “mayoría amplia” que demuestra “el esfuerzo para convencer a la comunidad universitaria”, que nunca se había movilizado “como lo ha hecho hoy”, demostrando “que está muy viva y que tiene ganas de comenzar el VIII Centenario con todas sus capacidades demostradas”. Por ello, aseveró que “la comunidad universitaria es la gran vencedora”, y que “hemos ganado todos, pero son necesarios muchos cambios”. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído