La oposición pide que se ataje "de una vez por todas" el caso de las guarderías

La oposición pide que se ataje "de una vez por todas" el caso de las guarderías

Podemos ha valorado este martes las novedades publicadas en la noche del lunes y ha pedido al alcalde, Alfonso Fernández Mañueco, que asuma responsabilidades políticas por las escuchas de la UCO. Mientras, Ciudadanos ha lamentado que Salamanca esté vinculado a este episodio y pide a que se den las explicaciones oportunas, al igual que el PSOE

La oposición en masa ha salido al paso de las últimas informaciones publicadas por eldiario.es que vuelven a relacionar al Ayuntamiento con la Operación Lezo, a través de una visita de Lourdes Cavero, la mujer del expresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, a la ciudad meses antes de la licitación de las guarderías. 

Al respecto, Podemos, Ciudadanos y el PSOE han instado a dar las explicaciones oportunas para poder olvidar un tema que "daña al Ayuntamiento como institución y a todos los salmantinos que deberíamos vernos representados en comportamientos ejemplares de servicio público y no en sospechas oscuras", como ha comentado el portavoz de Ciudadanos en el Consistorio, Alejandro González Bueno. 

Sin embargo, ha sido Podemos el primero que se ha referido a ello. En una rueda de prensa convocada tras conocer esta nueva información, que hace referencia a unas escuchas de la UCO, se han hecho varias preguntas sobre ello, como qué personas del Ayuntamiento han tenido contacto con el entorno de Ignacio González, quién se reunió con Lourdes Cavero o por qué el alcalde ha ocultado información y mentido en sus comunicados. 

Así, el secretario de organización, Álvaro García, ha señalado que "la sombra de la sospecha es una realidad sobre el equipo de Gobierno de mañueco" y ha exhortado al alcalde a ser él quien "asuma en primera persona las explicaciones oportunas, y si no las encuentra, dirimir las responsabilidades políticas sobre el comportamiento de los equipos que ha nombrado”.

Ciudadanos, por su parte, ha reafirmado el compromiso firme por desterrar cualquier sombra de sospecha de las instituciones públicas. "Seguiremos liderando las exigencias de control, vigilancia, fiscalización y transparencia del pasado y el presente de Mañueco como alcalde Salamanca". 

Desde el PSOE, José Luis Mateos, portavoz en el Ayuntamiento, ha exigido "abandonar la técnica de la avestruz y diga una vez por todas si contó con algún tipo de privilegio y que desbloqueé la Comisión de Investigación Especial". 

Así, concluyó que "quizás les interesaba cerrar esto en falso y cada vez hay más dudas. ¿Por qué se produjo esa visita? ¿Tenía algún objetivo concreto?", se ha preguntado. 

Comentarios
Lo más