Fallece el exrector de la Usal Julio Rodríguez Villanueva

Fallece el exrector de la Usal Julio Rodríguez Villanueva

Fue investigador universitario y científico español especializado en Bioquímica, Microbiología y Biología Molecular. Imagen: Agencia Dicyt

Julio Rodríguez Villanueva, que fue rector de la Universidad de Salamanca entre 1972 y 1979, ha fallecido este martes a los 89 años de edad. Nacido en Villamayor de Piloña (Asturias) fue investigador universitario y científico español especializado en Bioquímica, Microbiología y Biología Molecular.

De hecho, fue una eminencia en este campo y contaba con numerosos cargos relevantes en este ámbito. Así, fue presidente de la Federaci´ñon Europea de Sociedades de Bioquímica (entre 1968 y 1971), presidente de la Sociedad Española de Bioquímica (entre 1968 y 1972), director del departamento de Microbiología de la Facultad de Ciencias de la Usal (1967 y 1968) y del departamento de Microbiología, Genética, Medicina Preventiva y Salud Pública de la Universidad de Salamanca (1987-1993).

Además, fue director del Centro Mixto de Microbiología.Bioquímica, del CSIC y de la Universidad de Salamanca y presidente de la Confederación de Rectores de Universidades del Estado, CRUE, (1978 y 1979)

El oficio religióso será este miércoles a las 16.00 horas en La Purísima. Sus restos mortales serán trasladados al cementerio San Carlos Borromeo.

Comentarios
Lo más