El Ayuntamiento planea la adhesión al sistema de comunicaciones policiales y de emergencia del Estado

El sistema SIRDEE emite de forma efectiva las transmisiones seguras de voz y datos de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad y de emergencias en su trabajo.

3 Comentarios

 La Policía Local denuncia a un conductor temerario en el Paseo del Doctor Torres Villarroel
La Policía Local denuncia a un conductor temerario en el Paseo del Doctor Torres Villarroel

El Ayuntamiento ha iniciado el proceso para adherirse a este sistema de comunicaciones después de que la Comisión de Contratación haya dado esta mañana el visto bueno. El SIRDEE es propiedad del Ministerio del Interior, y es utilizado por la Policía Nacional, la Guardia Civil, la Unidad Militar de Emergencias (UME), la Dirección General de Tráfico (DGT) o Protección Civil, entre otros.

Para ello el consistorio invitará a participar en la licitación de este servicio al único operador en España que gestiona, soporta y mantienen este sistema de comunicaciones digitales vía radio.

El contrato asciende a un presupuesto de 720.817 euros y se prolongará hasta diciembre del año 2019, fecha en la que expira el contrato marco SIRDEE entre el Ministerio del Interior y el operador.

El primer año el Ayuntamiento aportará una mayor cantidad para la adquisición de los equipos, mientras que en 2019 el coste que tendrá que sufragar se limitará al mantenimiento del sistema.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído