El PSOE pide que se estudie la probabilidad de ofrecer autobuses gratuitos para reducir la contaminación

El PSOE pide que se estudie la probabilidad de ofrecer autobuses gratuitos para reducir la contaminación

También pide que se estudie la opción de restringir el tráfico en algunos días como se ha realizado en Valladolid o Madrid. Reclaman más información al Ayuntamiento

Los concejales socialistas José Luis Mateos y Almudena Timón han comparecido en rueda de prensa para pedir medidas contra la alta contaminación en la ciudad, circunstancia que ha hecho pública Ecologistas en Acción. 

Al respecto, ha hecho alusión a la "probabilidad" de llevar a cabo una serie de medidas como prever este tipo de concentraciones y así plantear el transporte público gratuito en algunos de estos días para evitar el tráfico rodado, culpable de dos tercias partes de la contaminación en las ciudades. 

Además, también han planteado, como ya se ha hecho en Valladolid o Madrid, en España, el restringir el uso de los vehículos en estos días de mayor contaminación. Esto siempre como probabilidad después de hacer el pertinente estudio sobre, por ejemplo, el impacto económico. 

Almudena Timón, además, ha pedido una mayor información al respecto, ya que desde el partido quisieron comprobar los datos y estos no estaban accesibles en la página web del Ayuntamiento. 

Recordó, asimismo, que los medidores en Salamanca se encuentran fuera de las zonas más rodadas y los problemas que puede acarrear la contaminación tanto de salud, como en el medio ambiente e, incluso, en el suelo y los edificios, por lo que pidió un "sistema urbano equilibrado".

Comentarios
Lo más