Disparan en Madrid contra guardias civiles de León que les perseguían tras robar un camión de vino

Los agentes, que resultaron ilesos y tuvieron que repeler la agresión con sus armas, consiguieron localizar y recuperar el vino robado el fin de semana en Onzonilla. Los delincuentes huyeron en un Audi Q7 que acabaron abandonando y quemando

0 Comentarios

 Leon 2
Leon 2

Un grupo de personas que escapaban a bordo de un vehículo de alta gama robado han disparado en la noche de este lunes contra agentes de la Guardia Civil de León que les perseguían desde la provincia leonesa por el robo de un camión cargado de vino.

El tiroteo, que tuvo lugar con los vehículos en marcha, ocurrió exactamente en la radial R-4, dentro del término municipal de Pinto, cerca de Madrid, cuando los efectivos de la Benemérita seguían con un coche camuflado a un camión robado en León, como han confirmado fuentes del Instituto Armado. En concreto, el tiroteo tuvo lugar sobre las nueve de la noche a la altura del kilómetro 2,400 de la radial R-4 cuando agentes adscritos a la Policía Judicial seguían a un camión robado por la citada vía.

Los individuos viajaban a bordo del vehículo lanzadera -encargado de 'proteger' el paso del camión que se había robado en la provincia leonesa- han abierto fuego contra los agentes, destinados en la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de León. Los agresores eran un grupo de entre tres y cuatro personas, todos ellos varones, provistos con armas cortas.

Las autoridades seguían un camión robado este fin de semana en la localidad leonesa de Onzonilla, muy cerca de la capital, y al recibir la agresión tuvieron que hacer uso de sus armas reglamentarias para repelerla.

Los ladrones conducían un Audi Q7 que había sido robado y que posteriormente, tras el tiroteo, fue localizado en Arganda del Rey. Sus ocupantes le prendieron fuego y lo abandonaron en la M-313, en el término municipal de la citada localidad, según ha confirmado Emergencias 112 Comunidad de Madrid, que han explicado que los bomberos de la Comunidad han sofocado las llamas sobre las 21.52 horas.

La Guardia Civil ha montado un dispositivo de búsqueda para tratar de localizar a los implicados en el incidente. Como curiosidad, al menos el camión al que vigilaban los efectivos de la Benemérita ha sido recuperado.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído