Ferrera, Ginés Marín e 'Ingrato', triunfadores de la Feria de Salamanca para la Peña Cultural Taurina

Recibirán los premios el próximo 16 de febrero por sus faenas en la última Feria de Salamanca

0 Comentarios

 1223299
1223299

La Peña Cultural Taurina salmantina ha decidido conceder los trofeos de la Feria Taurina de Salamanca a 'Ingrato', Ferrera y Ginés Marín. El primero se llevará el LII Trofeo al Toro más bravo de la Feria, mientras que Ferrera se lo lleva al Quite artístico o de riesgo; y Ginés Marín, al Torero revelación. 

'Ingrato', de la ganadería de Garcigrande, es un toro herrado con el número 50, nacido en noviembre de 2012 y con 550 kilogramos de paso. Fue ovacionado en el arrastre y destacó por ser un toro de nobles embestidas y excelente bravura que fue lidiado el 14 de septiembre en el tercer festejo del abono por Juan del Álamo. 

Antonio Ferrera, por su parte, ha sido elegido por su quite refinado a la verónica tras sacar del caballo a su primer toro, el pasado 13 de septiembre, cuando cortó una oreja. El matador de toros extremeño entró en la feria por la vía de la sustitución y salió por la puerta grande. 

Ginés Marín ha sido por merecimientos el torero revelación de la temporada. En Madrid consigue su gran triunfo, en San Isidro, que marca toda la temporada y deja detrás una gran campaña de regularidad que acaba en la Feria del Pilar de Zaragoza, con otra puerta grande, tras triunfar en plazas de importancia como Pamplona, Bilbao, Dax, o salir a hombros en Nimes, además de pasar por Salamanca jugándose la vida para conseguir abrir la puerta grande en la Glorieta. 

Los trofeos se entregarán al próximo 16 de febrero de 2018 en la Gala Cultural Taurina que cada año organiza la Federación de Peñas Taurinas de Salamanca 'Helmántica'. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído