Arrancan los ‘Encuentros Lúdico Gastronómicos’ de la Escuela de Hostelería de Santa Marta

Lo hace con una mesa redonda en el Centro Comercial El Tormes bajo el título ‘Las recetas de las abuelas salmantinas’ 

 IMG 6893 1
IMG 6893 1

La concejala de Formación, Chabela de la Torre, presentó este lunes una nueva edición de los Encuentros Lúdico Gastronómicos en la Escuela Municipal de Hostelería. La esperada cita comienza en esta ocasión con una novedosa mesa redonda que bajo el título ‘Recetas de la abuela’ debatirá sobre la cocina tradicional salmantina.

El acto tiene lugar en el Centro Comercial El Tormes y se desarrollará en colaboración con la Fundación de la Universidad y la librería Santos Ochoa. De esta actividad para la iniciativa de la edición de un libro que bajo el título, ‘Las recetas de las abuelas salmantinas’ propone que todas las personas que lo deseen envíen aquella receta especial. El gerente de la librería Santos Ochoa, Alberto Gómez, explicó que “es una fórmula que se ha puesto en marcha en otras ciudades que ha funcionado muy bien y esperamos repetir ese éxito aquí”. Una vez que se reúnan 140 recetas será publicado.

El jueves, día 23 de noviembre, se celebrará la XII edición de las tradicionales Jornadas Micológicas dirigidas por Antonio Martín Manresa durante las cuales está prevista una salida al campo para recoger setas a partir de las 9.00 horas. Esa misma tarde, a partir de las 18.00 horas Antonio Martín Manresa, ofrecerá la conferencia ‘El mundo de las setas: Los manjares de la mesa’. Tras ello, a partir de las 19.00 horas tendrá lugar la inauguración de la exposición de setas y una posterior degustación y maridaje a cargo de los alumnos de los programas de Cocina del Centro de Educación de Personas Adultas y de Servicios del Ayuntamiento.

La última de las actividades previstas se celebrará el día 21 de diciembre y será una fiesta de Navidad en la Escuela municipal de Hostelería que acogerá entre las 17.00 y las 18.00 horas una presentación y concurso de platos dulces y salados, deliberación del jurado a partir de las 18.00 horas y la entrega de premios a las 18.45 horas.

La concejala de Economía y Empleo, Chabela de la Torre, comentó que “se trata de una actividad consolidada, que funciona muy bien y que sobre todo es un reconocimiento al trabajo de los alumnos de la Escuela de Hostelería y del Centro de Adultos”. Juan Turrión, director del Centro de Adultos explicó que “buscamos unas jornadas y encuentros de convivencia entre ambos centros para compartir espacios y experiencias en un ambiente pre navideño”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído