Salamanca creará cerca de 3.500 empleos en la campaña de Navidad

Supone un aumento de un 15% con respecto a 2016, aunque hasta cuatro provincias crearán más empleo, según el último informe de Adecco

 1321644
1321644

La campaña de Navidad en Salamanca supondrá la creación de casi 3.500 empleos en Salamanca, que comparativamente con el pasado año, es un 15% más, aunque la cifra absoluta se mantiene lejos de las mejores en la región.

De hecho, se mantiene en la quinta plaza en esta clasificación, solo por delante de León, Ávila, Zamora y Soria, mientras que Valladolid, Palencia, Burgos y Segovia crearán más empleos que Salamanca, por ese orden.

De esta manera, en Valladolid será la única provincia donde se llegue a las cinco cifras, aunque Palencia se mantiene cerca 9.990 y apenas crecimiento con respecto al año pasado. En Burgos, donde el aumento también es sustancial se llegará a los 8.696 y en Segovia, con el mismo crecimiento que en Salamanca, a los 5.113, según el último informe de Adecco. 

El incremento también se ve a nivel regional, con más de un 8% hasta los 48.298, que aumentan la cifra nacional por encima del millón de empleos, comandados por Cataluña, la Comunidad Valenciana y la Comunidad de Madrid. La campaña, de hecho, según estas previsiones será de récord. 




Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído