El Centro Joven amplía su colaboración en los colegios y trabajará con todos los grupos de edad

El Centro Joven amplía su colaboración en los colegios y trabajará con todos los grupos de edad

Este martes comenzaban las primeras sesiones sobre hábitos saludables en el CEIP Miguel de Cervantes 

El Centro Joven intensificará este curso las acciones de colaboración con los centros educativos de Guijuelo. Esta misma mañana, los responsables de Guijuelo Joven comenzaban a desarrollar el programa de Hábitos Saludables con medio centenar de alumnos de 3º y 4º de Primaria del CEIP Miguel de Cervantes, un programa que sirve para ahondar en los hábitos de higiene, alimentación, deporte y sueño de los escolares.

La actividad que se organizaba en torno a dinámicas de juego servía para que los niños repasaran conceptos adquiridos así como para potenciar su participación en tareas del día a día. “Después de una pequeña explicación trabajamos distintos conceptos a través del juego”, explicaba la técnico del Centro joven, Ana Aveleira.

De este modo comenzaban esta mañana las sesiones que anualmente se organizan desde la Concejalía de Educación, con el Centro Joven y con los centros escolares, que continuarán el próximo jueves con los alumnos de 5º y 6º de Primaria del CEIP Miguel de Cervantes. En esa jornada la intervención se centrará en el trabajo del programa de Educación Emocional que servirá tanto para definir las emociones como para aprender a gestionarlas.

A lo largo de este año, y a petición de los centros escolares, las técnicos del Centro Joven trabajarán con todos los alumnos de los CEIPs Miguel de Cervantes y Filiberto Villalobos, ampliando de este modo el radio de acción de este programa que en otras ocasiones se reservaba tan solo para algunos grupos de edad. “Este año trabajaremos con todos los alumnos. Mientras que con los niños de infantiles se realizarán dinámicas sobre la corresponsabilidad, con los de Primaria se trabajarán tanto los hábitos saludables como la educación emocional”, explicaba Aveleira.

Esta semana se realizarán diversas sesiones en el CEIP Miguel de Cervantes mientras que el trabajo con el CEIP Filiberto Villalobos dará comienzo en el mes de febrero.

Comentarios
Lo más