La Universidad de Salamanca reflexiona en una jornada sobre las empresas familiares

La jornada organizada por la Cátedra de Empresa Familiar de la USAL, el Instituto Multidisciplinar de Empresa y la Fundación Pro IME se centró en la sucesión generacional de las empresas familiares

0 Comentarios

 20171121 164228 0
20171121 164228 0

La Facultad de Economía y Empresa de la Universidad de Salamanca celebró la III Jornada de Empresa Familiar IME, organizada conjuntamente por la Cátedra de Empresa Familiar de la Universidad de Salamanca, el Instituto Multidisciplinar de Empresa y la Fundación Pro IME.

La jornada, patrocinada por el Banco Santander, se organizó con el objetivo de ser una fuente de información y concienciación que ayude a las familias a garantizar la continuidad y competitividad de la empresa porque se estima que más de 1,1 millones de empresas en España son familiares, lo que supondría un 89% sobre el tejido empresarial español. En ese sentido, la Universidad de Salamanca está interesada en apoyar el funcionamiento de estas empresas familiares, razón que ha incentivado la realización de esta jornada, según informó Julio Pindado, director de la Cátedra de Empresa Familiar y del Instituto Multidisciplinar de Empresa.

Los participantes en esta sesión eran miembros de distintas generaciones de familias empresarias procedentes de Salamanca y otras provincias de Castilla y León, a los que, con una metodología propia para que las sesiones fueran dinámicas y útiles, se les invitó a reflexionar sobre temas relacionados con el mundo empresarial centrándose, especialmente, en la sucesión generacional.

Pindado destacó la importancia de desarrollar con éxito el proceso de sucesión generacional en las empresas puesto que de ello depende buena parte del desarrollo económico de nuestro entorno.

El programa se enfocó desde distintas actividades: en la primera parte, se llevaron a cabo reuniones en pequeños grupos acompañados por los instructores del IME para afrontar con un caso práctico los retos de la sucesión en la empresa familiar. Después, Jesús Galende, director de IME Business School, impartió una conferencia sobre gestión del conflicto. Y, por último, tuvo lugar la resolución del caso práctico.

Asimismo, debido al éxito de esta jornada y de las dos primeras ediciones celebradas en Salamanca y en Guijuelo, la Cátedra de Empresa Familiar está evaluando realizar otras jornadas que, además de la sucesión generacional, aborde otra serie de temas relacionados con las empresas familiares. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído