El parque del Baldío estrena iluminación tras las mejoras realizadas

El parque del Baldío estrena iluminación tras las mejoras realizadas

Las mejoras han supuesto una inversión de 68.112 euros y se han centrado en la instalación de farolas para iluminar los caminos que lo recorren

El Parque del Baldío, situado junto a La Aldehuela, estrena iluminación en la noche de este miércoles tras el proyecto de mejora ejecutado por el Ayuntamiento de Salamanca. En concreto, se han instalado 65 nuevas luminarias sustituyendo los primeros puntos de balizamiento que habían sido objeto de numerosos actos vandálicos hasta acabar con la iluminación del parque.

Con este proyecto, que ha supuesto una inversión municipal de 68.112 euros, el Consistorio ha recuperado el alumbrado público en este emplazamiento mediante la instalación de farolas que iluminan los caminos que lo recorren. Se trata de una actuación, en suma, que da respuesta a una de las demandas vecinales.

En lo que va de año, el Ayuntamiento de Salamanca ha llevado a cabo otros importantes proyectos para la instalación de nueva iluminación o de sustitución por otra más eficiente.

Siguiendo con el Plan de Ahorro Energético Municipal, se ha reformado el alumbrado en varias calles del Barrio del Rollo con el cambio de 106 luminarias antiguas por otras de tecnología LED que permitirán ahorrar costes y disminuir la contaminación ambiental.

Y también se ha dotado de alumbrado público al aparcamiento en la avenida San Agustín poniendo fin a la ausencia de luz en una superficie en la que existía una masiva afluencia de vehículos. 

Comentarios
Lo más