El delegado territorial y el director provincial de Educación reciben a los ocho profesores honoríficos

La Consejería de Educación ha creado la figura de profesor honorífico colaborador para aquellos docentes jubilados que voluntariamente quieran seguir contribuyendo a la formación permanente de los profesores a través de un modelo de colaboración donde puedan compartir experiencias y conocimientos

7 Comentarios

 Profesores1
Profesores1

El delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Salamanca, Bienvenido Mena, junto al director provincial de Educación, Ángel Morín, ha recibido esta mañana en la Delegación Territorial al grupo de profesores honoríficos colaboradores que han sido seleccionados para contribuir a la formación de docentes. La Consejería de Educación ha querido contar con aquellos profesores jubilados que tienen una larga y demostrada trayectoria profesional y que voluntariamente deseen seguir contribuyendo al sistema educativo a través de su participación en actuaciones relacionadas con la formación del profesorado, aportando una mejora cualitativa de nuestro modelo de formación permanente.

El consejero de Educación, Fernando Rey, presentó en la rueda de prensa de inicio del curso escolar 2017-2018 la figura del profesor honorífico colaborador. Señaló que suponía una importante novedad para este curso y que se creaba con el objetivo de “contar con la sabiduría y la experiencia de los docentes excelentes que se han jubilado para que sigan apoyando, enseñando y formando a los profesores”. Para ello, abrió una convocatoria para que quienes lo deseen puedan participar y colaborar con la Consejería en procesos de inclusión, calidad, investigación e innovación educativa.

Los profesores honoríficos que han sido seleccionados según la ORDEN EDU/983/2017, de 6 de noviembre, por la que se resuelve la convocatoria del procedimiento de selección de docentes jubilados para su nombramiento como profesores honoríficos colaboradores en el ámbito del sistema educativo no universitario de la Comunidad de Castilla y León, para el curso académico 2017/2018 son: Antonio Castaño Moreno, Alfonso Díez Prieto, Secundino Llorente Sánchez, Miguel Ángel Piquero Pevida, Miguel Polo Mateos, Jesús Luengo Rodríguez, Alejandro del Mazo Vivar y Ángel Encinas Carazo.

Desde la Junta, se considera primordial la formación permanente del profesorado para llevar a cabo la actualización y el desarrollo de las competencias profesionales de los docentes en el desarrollo de su función. Asimismo, apuesta por un modelo de formación basado en la colaboración, donde los docentes puedan compartir experiencias y conocimientos, que redunden en beneficio de la calidad del sistema educativo.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído