BALONCESTO - LIGA EBA

El Carbajosa Basket derrota en casa al Innova Chef

El Carbajosa Basket derrota en casa al Innova Chef

Los de Víctor Rico cayeron el pasado viernes ante Fundación CB León

El Aquimisa Carbajosa jugó dos partidos el fin de semana. Los de Víctor Rico lograron un triunfo y encajaron una derrota.

Carbajosa Basket 72-85 Fundación CB León

El Carbajosa perdió por 72-85 ante el Fundación CB León en el Pabellón de Carbajosa. Los de Víctor Rico siguen sin encontrar las sensaciones de inicio de temporada y cayeron, a pesar del debut de Young y Peters.

El partido comenzó mal para Aquimisa Carbajosa. Los leoneses le endosaron un parcial de 0-7 inicial. Sin embargo, entre Biel Román y Dieye fueron acortando distancias. Pendleton empató el partido con seis puntos consecutivos (16-16) y el serbio Rac le dio la vuelta. Al final del primer acto, los de Rico iban dos puntos arriba (24-22).

La igualdad fue la tónica predominante hasta el ecuador del segundo cuarto. A partir de ahí, los leoneses se apoyaron en Holley, Taylor y Fernández para estirar el choque y meter un parcial de 0-11 para irse con una ventaja de ocho al descanso (37-45).

El tercer cuarto fue un toma y daca entre ambos conjuntos. Los nuevos fichajes de Carbajosa, el alero Young y el pívot Peters, también tuvieron minutos ante su afición.

Al último acto, los locales llegaron en desventaja (54-63). Eran nueve puntos, pero Carbajosa no dio sensación de poder acercarse en ningún momento. Biel Román y Pendleton se relevaban en la anotación y Ebinum se colgó del aro para seguir reduciendo la diferencia (69-75) a dos minutos y medio para el final.

Pero Fundación CB León serenó el partido, se apoyó en Fernández para llevarse la victoria del Pabellón de Carbajosa (72-85).

Carbajosa Basket 86-70 Innova Chef

El segundo encuentro del fin de semana para el Carbajosa acabó en victoria. Los de Rico se impusieron por 86-70 con un gran encuentro de Pendleton.

El comienzo del duelo fue vibrante y los visitantes se colocaron 8-9. Sin embargo, los de Rico endosaron un parcial de 23-5 para marcharse con diecisiete de ventaja en el tanteador (31-14), de la mano de Biel Román y Pendleton.

Los visitantes reaccionaron en el segundo cuarto. Carbajosa perdió su fluidez en ataque y pasó de anotar 31 puntos en el primer cuarto, a anotar 11 en el segundo. Los zamoranos, de la mano de Senghor (catorce puntos en los primeros veinte minutos) se pusieron seis abajo (42-36).


Pero, tras el descanso, los locales dominaron los dos cuartos siguientes. Pendleton acabó con veintitrés puntos y Dieye, Biel Román y Rac alcanzaron los dobles dígitos para cerrar el choque con 86-70.

Comentarios
Lo más