El Área de Digestivo del Complejo Asistencial de Salamanca, premio nacional en el TOP 20

El Área de Digestivo del Complejo Asistencial de Salamanca, premio nacional en el TOP 20

Iasist, entidad independiente que mide cada año la calidad de los hospitales españoles, ha otorgado al centro salmantino y al hospital Clínico de Valladolid un puesto entre los 26 centros sanitarios con mejores trayectorias 2010-2015. Han sido escogidos entre 139 candidaturas participantes

Los hospitales Clínico Universitario de Valladolid y el Complejo Asistencial de Salamanca han recibido este miércoles sendos premios nacionales TOP 20, otorgados por la entidad independiente Iasist. El gerente regional de Salud, Rafael López, ha recogido los galardones, acompañado por representantes de ambos centros hospitalarios.

Por una parte, se ha reconocido la labor del hospital Clínico Universitario de Valladolid, dentro del apartado de ‘Mejor gestión hospitalaria global’. Y, por otro lado, se ha querido destacar el trabajo del ‘Área de Digestivo’ del Complejo Asistencial de Salamanca.

El objetivo del programa TOP 20 es identificar patrones de buena práctica y reconocer la labor de aquellos centros que han obtenido mejores resultados en el proceso de evaluación.

Para esta edición, los hospitales TOP han sido los que han mostrado un mejor balance en la trayectoria de los indicadores evaluados y han consolidado los mayores avances entre el año 2010 y 2015.

Hospitales TOP 20 es un programa de evaluación de hospitales basado en indicadores objetivos, obtenidos a partir de datos que se registran de forma rutinaria en cada hospital, lo que se conoce como el Conjunto Mínimo Básico de Datos -CMBD-. Ofrece al sector sanitario una comparativa útil para la mejora de resultados, basada en indicadores de calidad, funcionamiento y eficiencia.

Tras más de 17 años de funcionamiento y más de 200 hospitales participantes en todas las categorías, el programa está totalmente consolidado en el entorno sanitario español y es muy valorado tanto por los hospitales como por las administraciones sanitarias.

Comentarios