SANTA MARTA DE TORMES

Campaña de 'zapatos rojos' contra la violencia de género en los centros educativos de Santa Marta

Campaña de 'zapatos rojos' contra la violencia de género en los centros educativos de Santa Marta

El Ayuntamiento a través de su concejala de Igualdad ha querido visitar los centros Carmen Martín Gaite y Calisto y Melibea de la localidad para comprobar cómo se está desarrollando la camapaña en el ámbito educativo

El Ayuntamiento de Santa Marta, a través de su Concejalía de Igualdad, está inmerso en una serie de actividades durante los meses de noviembre y diciembre para completar los actos de conmemoración del 25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia de Género. La gran novedad de este año, según adelantó la concejala de Igualdad, Silvia González, es la incorporación del municipio a la campaña de los zapatos rojos.

Se trata de una iniciativa que surgió en México en el año 2009 y que consiste en colocar objetos femeninos de color rojo en diferentes rincones del municipio para homenajear a cada una de las víctimas de la violencia de género que ha habido que lamentar durante el año. En concreto, España ha sufrido 48 durante el año 2017, a las que hay que sumar 5 menores.

El Ayuntamiento a través de su concejala de Igualdad ha querido visitar los centros Carmen Martín Gaite y Calisto y Melibea de la localidad para comprobar cómo se está desarrollando la camapaña en el ámbito educativo. 

Comentarios
Lo más