El cambio climático, una gran preocupación para los salmantinos

El cambio climático, una gran preocupación para los salmantinos

Según el barómetro de la Asociación Profesional de Sociología de Castilla y León, el 85% dice sentirse muy o bastante preocupado por el cambio climático. Además, casi la totalidad apuestan por aumentar las ayudas públicas a las energías renovables y al sector agroganadero por la sequía. Más disparidad sobre los proyectos de minas a cielo abierto, aunque mayoría de los que afirman que deben paralizarse

La Asociación Profesional de Sociología de Castilla y León ha realizado un barómetro para comprobar la preocupación de los ciudadanos de la región en torno al medio ambiente. De esta manera, el cambio climático es ya una preocupación para el 85% de la sociedad, que afirman que les importa mucho o bastante. 

Esta cifra es aún mayor entre los menores de 30 años y hay una tendencia mayor también para aquellos que cuentan con un mayor nivel de estudios. La preocupación es sensiblemente mayor también entre los que se autoubican en la izquierda y menos entre los que lo hacen en la derecha del espectro político, aunque en ambos casos se supera el 80%. 

Sobre las energías renovables, además, una abrumadora de castellanos y leoneses apuestan por incrementar el apoyo público a las energías renovables (94,2%). Además, de manera paradójica, el 78,1% lo hacen por mantenerlas en la extracción de carbón. 

Más unanimidad hay sobre la sequía y sus consecuencias. Entre los castellanos y leoneses consultados, un 90,1% considera que se debe poner en marcha un plan de ayudas públicas a agricultores y ganaderos, mientras que en el ámbito de las minas a cielo abierto, el 61,2% consideran que los proyectos deben paralizarse. 

Comentarios
Lo más